Viernes, 15 de Diciembre de 2017 -

CENTRO DE CONVENCIONES AMADOR

CENTRO DE CONVENCIONES AMADOR REACTIVA SU CONSTRUCCIÓN

El consorcio denominado CCA – COCIGE, el cual está conformado por las empresas CCA Building Panama, S.A., China State Construction Engineering Corporation Ltd. y Construcciones Civiles Generales, S.A., serán las encargadas de retomar la construcción del Centro de Convenciones de Amador después de aproximadamente un año de haberse suspendido las obras.

El 12 de enero pasado, se firmó el documento final de cesión de contrato Celebrado entre el consorcio cedente, CONSORCIO HPC CONTRATAS P&V y el consorcio cesionario, Consorcio CCA – COCIGE.
La empresa asiática aportará el capital para culminar la obra que mantendrá su costo original de $193.7 millones.

Cuando el consorcio detuvo los de construcción del centro de convenciones en Amador, el proyecto reportaba un avance de aproximadamente el 33% en enero de 2015.

Antes de ser cedido el proyecto a CCA Building Panama, S.A., China State Construction Engineering Corporation Ltd. y Construcciones Civiles Generales, S.A; la Autoridad de Turismo de Panamá solicitó una consultoría para estudiar el estatus de la obra. en función de esto, el diseño actual está siendo objeto de una adenda o modificación para que el nuevo contratista se enfoque en espacios para la planificación de feria y exhibiciones y que cumplan con todas las exigencias y se implementen las tecnologías que requiere el mercado mundial de convenciones en la actualidad.

El Consorcio CCA COCIGE se ha comprometido a construir el Centro de Convenciones de Amador en un periodo de 24 meses, se tiene presupuestado que en dicho periodo de tiempo se concluya con el diseño, construcción y equipamiento del Centro de Convenciones de Amador por la suma total existente a la fecha en el contrato, ya que en dicha cesión no se contempla un incremento en el monto total.

INICIAN TRABAJOS
Los trabajos de construcción de la obra reiniciaron el 15 de febrero para terminarlo en un plazo de dos años.

Mientras se termine la obra, el Gobierno seguirá utilizando el Centro de Convenciones ATLAPA para Congresos y Convenciones, mientras que para los conciertos se utilizará el Figali Convention Center, que es administrado por la Autoridad de Turismo de Panamá debido a la autorización emitida por la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos.

CONGRESOS Y CONVENCIONES
Los congresos y convenciones son una industria próspera y pujante. La actividad reporta al país ingresos anuales de $700 millones.

El sector muestra una tendencia al alza, el mismo forma parte del proyecto para desarrollar un nuevo modelo de crecimiento turístico, con una nueva oferta dirigida al mercado de congresos y convenciones.

 

 

Fotos