Miércoles, 28 de Junio de 2017 -

Buscan superar récord en cuarta versión del “Pepers Island Boogie”

07 Abr 2017

El año pasado un grupo de 16 paracaidistas implantó un récord de formación en un mismo salto, durante la tercera  edición del “Pepers Island Boogie”, evento que este año nuevamente se realiza en isla Contadora y en el que más de 120 competidores buscan imponer una nueva marca de salto libre.

La actividad deportiva, con el patrocinio de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), cuenta con la participación de experimentados paracaidistas que han venido desde diversos partes del mundo a disfrutar de la experiencia de saltar sobre las alturas del pacifico panameño. 

Uno de ellos es el peruano Fernando Gallegos, quien ha organización un sinnúmero de eventos similares al que hoy se realiza en nuestro país y posee una envidiable marca de 400 saltos en formación en un mismo acto.

De igual manera se encuentran en Panamá para esta cita con las alturas iconos del paracaidismo extremo como  los estadounidenses: Scott Callantirle y Travis Mickle, quienes ya han estado en nuestro país efectuando saltos tanto en vuelos de avión como  en edificios en la ciudad capital, utilizando el traje “Ardilla Voladora”(Wingsuit en inglés ).

Rafaél Zeballos y Tony Chacalo, organizadores del evento explicaron que toda la logística está preparada para que la cita sea todo un éxito.

“Agradecemos a las personas que están haciendo posible la realización de este evento, en especial a nuestros patrocinadores”, resaltó Zeballos. 

Durante este encuentro 5 instructores profesionales de paracaidismo  asistirán a las personas que no han tenido la experiencia de tirarse de un avión desde determinada altura.  

Cada participante tendrá la oportunidad de realizar saltos a una altura de 13 mil pies. Los  saltos  tienen  una  duración aproximada de 3 minutos, antes de tocar tierra, dependiendo de la modalidad de salto que se haga o el tipo de vestimenta que se utilice.

El jefe de mercadeo de la Autoridad de Turismo, Enrique Sánchez, destacó que para estos días la ocupación hotelera se incrementa, no solo en la ciudad sino también en Contadora, una paradisíaca isla muy cerca de la capital.

 Aseguró que la ATP con el fin de promover el turismo deportivo y fortalecer el turismo interno de nuestro país apoya este tipo de actividades.

Para este evento  internacional, que concluye el 9 de abril, han arribado al país saltadores provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, Inglaterra, Argentina, Perú, Brasil, Alemania, Suiza, Colombia, Venezuela, Paraguay, Australia, Sudáfrica, Hungría, España y Panamá. 

Fotos