AUTORIDAD DE TURISMO PRESENTO ESTRATEGIAS TURÍSTICAS EN EL IX FORO DE TURISMO INTERNACIONAL

16 Dic 2009

 

11/09/09 Con la participación de una nutrida concurrencia, entre ellos estudiantes, socios, invitados especiales y medios de comunicación, se llevo a cabo con éxito, el pasado jueves 10 de septiembre, el IX Foro de Turismo Internacional en el Hotel Miramar Intercontinental, organizado por la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (Amcham), que tuvo como tema central “Panamá: Destino Turístico de Clase Mundial”.

 

En dicho evento el Lic. Ernesto Orillac, Asesor del Administrador General de la ATP, dio informe de temas fundamentales y estratégicos para el fortalecimiento y desarrollo de Proyectos turísticos en todo el país. Durante la exposición, Orillac profundizó sobre las campañas internacionales que venden a Panamá como uno de los mejores destinos para hacer turismo ecológico, realizar compras e impulsar nuevos sitios de interés, resaltando que con este nuevo enfoque de marketing, el visitante puede encontrar en Panamá muchas ofertas para vacacionar.

 

Salo Shamah, Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), señaló que lo que se requiere es la participación activa del Estado y la empresa privada, para que el turismo interno e internacional se constituya en uno de los principales generadores de riqueza económica y social del país.

 

 Algunas de las estrategias que se dieron a conocer: es la preparación a la población para que disfrute de los beneficios del turismo y que esta ofrezca un servicio turístico de calidad, crear entornos seguros para el ejercicio de la actividad turística, ofrecer los lugares de Panamá como productos turísticos y un plan de acción eficaz con resultados en la generación de empleos y de proyectos de infraestructura turística que próximamente se darán a conocer.

 

 

 

 

rrpp@atp.gob.pa

Tel: 526-700 ext. 7128/7129.

 

Fotos