ATP y CAMTUR organizan Primer Congreso de Integración Turística

11 Abr 2016

Con el propósito de unificar criterios conjuntos en  materia de turismo, se llevará a cabo, en junio próximo, el Primer  Congreso  de Integración Turística en Panamá, organizado por la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR) en coordinación con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)

La primera reunión de coordinación se  efectuó, el pasado viernes 8 de  abril, en el Centro de Convenciones Atlántico  Pacífico (ATLAPA), a la que asistieron representantes de la CAMTUR, operadores, microempresarios e instituciones relacionadas con la actividad  turística.

Algunos de los temas, que se abordarán en ese encuentro, son: turismo de negocios, convenciones  y espectáculos, turismo de compra,  turismo médico, turismo de cruceros, eco-turismo, turismo de playa.

Para analizar estos temas,  se instalarán 10 mesas de trabajo, cada una relacionada a un segmento de mercado. La idea es que cada mesa exponga la situación actual  de su segmento de mercado, realice un debate y saque conclusiones traducidas en acciones específicas y que se cumplan.

 “En turismo hay una demanda que hay que resolver y eso es lo que vamos hacer en este Primer  Congreso  de  Integración en Turismo”, aseguró el administrador de la Autoridad de  Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him
Indicó que lo que se busca es reunir en una misma mesa a todos los actores que tienen que ver con el desarrollo del turismo en Panamá y a nivel mundial, con el objetivo de unificar criterios y trabajar de la mano, para establecer estrategias con el fin de implementar el Plan Maestro 2007-2020 y así impulsar la industria  sin chimenea

Fotos