ATP y APR inician campaña para educar a los panameños en Cultura Turística

30 Sep 2016

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR) iniciaron una campaña de promoción sobre el trato correcto a los turistas y los atractivos turísticos de Panamá, con el fin de concientizar a la población de los beneficios que trae el sector turismo al país.

El anuncio lo hizo hoy el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, luego de acordar con Pedro Solís y Aris de Icaza, presidente y vicepresidente de la APR respectivamente, una campaña masiva -desde septiembre de 2016 hasta abril de 2017- que impacte al mayor número de panameños.

La Asociación Panameña de Radiodifusión es una asociación fundada en 1981 y actualmente aglutina 81 emisoras en las frecuencias FM y AM distribuidas en la ciudad capital, provincias centrales, Colón, Chiriquí y Bocas del Toro.

De lunes a sábado, estas emisoras publicitarán mensajes dirigidos a educar a la población en Cultura Turística y promover los paquetes turísticos de los clusters (grupo de empresas para el desarrollo de una región o producto).

Him indicó que la institución ha considerado oportuno reforzar la cultura turística del panameño, a través de mensajes que mensualmente irán creando conciencia de que tratando bien al turista gana Panamá y ganamos todos.  “Los panameños somos la más valiosa herramienta de promoción y desarrollo”, dijo.

El turismo representa el 11.9 % del producto interno bruto del país y la población debe estar anuente de que cada turista representa una oportunidad de crecimiento económico y social, tanto a nivel personal como colectivo, manifestó Him, señalando que un visitante bien atendido dará buenas referencias de las actividades que se realizan en nuestro país e informará sobre la gran experiencia vivida.

Panamá ofrece amplias opciones a sus visitantes, por ello la campaña se ha diseñado desarrollando rutas creativas para mostrar el país como un destino rico en historia, cultura, playas, naturaleza, ciudad moderna, sitios históricos y más.

Para la ATP es importante educar a la población en el trato correcto al turista en medios de gran alcance como la radio, garantizando que el mensaje pueda llegar de manera efectiva.

La interacción que tendrán los turistas con poblaciones concientizadas en el turismo se traducirá en una potencial oportunidad de promoción de los destinos turísticos que ofrece el país, lo que finalmente contribuirá al desarrollo turístico, económico, social y cultural de las comunidades.

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