ATP Y ACP HACEN ALIANZA PARA PROMOVER TURISMO PROVINCIAS

09 Jun 2015

PANAMÁ Jun 9 (ATP)-  La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Autoridad del Canal de Panamá, evalúan una alianza que permitirá que se promocionen los atractivos turísticos de las provincias y comarcas  indígenas, desde los centros de Visitantes de la ACP.

La Directora de Mercadeo de la ATP, Gina Valderrama; Alberto Quirós, Presidente de la Red Nacional de Cámaras de Turismo; se reunieron este martes con Sixta Díaz de la Unidad de Centros de Visitantes de la ACP, para analizar los puntos en comunes que posibiliten la divulgación de los productos turísticos indígenas.

La intención es utilizar los centros de Visitantes de Miraflores y Colón que reciben anualmente a miles de turistas extranjeros, como una base para promover el turismo en el interior del país; reforzando a su vez la oferta turística en la capital de Panamá.

Se trata de un centro de información interactivo en los centros de visitantes de la ACP, con imágenes, exposiciones y cultura viva de las provincias y comarcas.

Sixta Díaz apuntó que “se trata de una efectiva alianza entre la ACP y la ATP, para promover el turismo en Panamá, ya que uno de los puntales turísticos del país, es precisamente la vía intereoceánica y su ampliación”.

Valderrama recordó que “en todas nuestras charlas desde la ATP, divulgamos que el canal es un gran atractivo turístico para el mundo, porque la vía intereoceánica es uno de  los elementos que nos diferencia del resto de los países”.

Veintitres  de los 26 destinos turísticos del país, se encuentran fuera de la ciudad capital; los cuales poseen más del 80% de los atractivos naturales y culturales de la República de Panamá. 

Quirós explicó que se dedicaría un mes para la promoción de cada provincia y de las comarcas, lo que por supuesto reforzaría el turismo en estas áreas.

Por esto, el Centro de Visitantes de Miraflores que recibe anualmente a miles de visitantes extranjeros, es un punto que servirá de base para promover el turismo en el interior del país; reforzando a su vez, la oferta turística en la capital de Panamá, explicó Quirós.

La intención de la ATP y de la ACP es instalar un centro de información interactivo en el Centro de Visitantes de Miraflores, con imágenes, exposiciones y cultura viva de las provincias y comarcas.

Fotos