Lunes, 24 de Septiembre de 2018 -

ATP sortea hoy los 60 puestos para venta de comidas y bebidas durante el carnaval

31 Ene 2018

Ante la presencia de notario público y la Junta de Control de Juegos, la Autoridad de Turismo y la Junta del Carnaval Capitalino llevaron a cabo, este 31 de enero, el sorteo para la asignación de los 60 puestos para la venta de comidas y bebidas en la ruta del carnaval Panamá: “Un país en fiesta 2018", en la Cinta Costera 1.

Al acto público, realizado en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA), acudieron la mayoría de las 227 personas que se inscribieron para participar del sorteo. Uno de ellos formó parte del grupo de testigos al igual que el Ministerio de  Salud; el administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him ; la reina del carnaval capitalino Yanidia Leyanis Maure y sus princesas Natasha Lineth Vargas y Leydis Maybeth González.
 
Him explicó que el método que se utilizó  el año pasado fue incómodo, por lo que se decidió este año otorgar los puestos de venta de comidas y bebidas mediante sorteo. “Todos vieron cómo se incluyeron  los nombres  en las balotas y el sorteo para sacar los 60  beneficiados”, subrayó.
 
“Con el sorteo se busca que los interesados tengan la misma oportunidad, que sea transparente y evitar el monopolio. Los ubicaremos en áreas estratégicas, porque la idea es que todos obtengan buenas ganancias”, resaltó.
 
De acuerdo a Him, la actividad comercial que se da durante el carnaval debe favorecer a las  60 personas beneficiadas, quienes deberán presentar los carnés de salud de manipulador de alimentos (verde y blanco), que expide el MINSA.
 
En este sentido, la Dra. Onelis Cedeño, jefa de Salud Pública del MINSA, dijo que la entidad mantendrá los cuatro días del carnaval una férrea vigilancia para verificar que los 60 puestos de expendio de alimentos mantengan el lugar higiénico y porten a la vista los carnés respectivos.

“Contamos con una base de datos que  nos  permitirá detectar los canés  falsos”, advirtió Cedeño, a la vez  aseguró que unos 50 funcionarios entre inspectores de sanidad ambiental, médicos veterinarios y personal de apoyo se mantendrán recorriendo la ruta del carnaval.
 
La galena indicó  que a un costado del Teatro Assa, se ubicará  un puesto de  atención médica con dos ambulancias, médicos, enfermeras y paramédicos.
 
El administrador de la ATP señaló que se ha trabajado toda la logística para que los carnavales sean un éxito y que a partir del 1 de febrero se empezará armar las  estructuras de las tres tarimas ( una principal, y las otras dos para el recuerdo y los conjuntos típicos, reggae, tropical y pop-rock).
 
La fiesta arrancará el viernes  9 de febrero, en la Cinta Costera 1, con la coronación de la reina y sus princesas, a partir de la 8:00 de la noche.
 

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