ATP reconoce trayectoria de empresario hotelero en Isla Colón

23 Nov 2018

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, entregó una placa de reconocimiento al empresario José “Tito” Thomas, por sus años de labor en beneficio del turismo a nivel nacional y provincial, en un acto celebrado en las oficinas del Centro de Interpretación y Facilidades Turísticas (CEFATI) de Isla Colón, Bocas del Toro.

Don Thomas, de 83 años de edad, es propietario del Gran Hotel Bahía, considerado el más antiguo de Bocas del Toro con 50 años de existencia, desde su apertura en 1968.  Además, fue presidente de la Cámara de Turismo de Bocas del Toro y de APATEL a nivel centromericano.  También ha participado como orador en varias ocasiones en CONATUR y el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO).

Durante el homenaje, Him expresó que era un honor para la ATP reconocer al empresario Tito Thomas, un personaje que ha contribuido al desarrollo turístico de una provincia en la que los visitantes pueden descubrir hermosas islas, playas de arena blanca, selva abundante y rica gastronomía, entre otros atractivos.

Por otra parte, el CEFATI, ubicado en Calle Primera de Isla Colón, abrió nuevamente al público, luego de permanecer tres meses sin operación por trabajos de remodelación para una mejor atención al turista.  

Roger López, director regional de la ATP en Bocas del Toro, informó que el turismo en la isla vuelve a la normalidad después de dos meses en que se interrumpió el inicio de la temporada alta debido a las huelgas en Costa Rica que afectaron casi en un 55% el turismo en este destino, uno los más concurridos del país.

A la fecha, en Isla Colón existen 71 sitios de hospedaje y 7 operadoras de turismo registrados en la ATP.

Para los días 2, 3 y 4 de noviembre, los hoteles de la isla estuvieron en su máxima capacidad y se registró la visita de alrededor de 6 mil personas.

Estos turistas en su mayoría hicieron turismo de playa y deportes acuáticos, pero Bocas también ofrece otras actividades, como avistamiento de aves y senderismo, específicamente en el área del Teribe.

Por lo general, los turistas que visitan la isla permanecen entre tres a cuatro días y desde este punto se dirigen hacia destinos como Cayo Zapatilla, Playa Red Frog (en Isla Bastimentos), Isla Carenero, Bahía Los Delfines y Playa La Estrella (en Isla Colón).

Sobre el hotel

El Hotel Bahía está localizado en el extremo sur de Calle Tercera, en un edificio centenario completamente renovado que albergó las oficinas principales de United Fruit Company en Bocas del Toro, tres consulados y la estación de Tropical Radio & Telegraph.

Fotos