ATP promueve centros de convenciones en el “IBTM Latin América 2016”

Panamá busca posicionarse como destino para eventos, congresos y convenciones en la séptima edición del “IBTM Latin América 2016”, que se lleva a cabo desde este 7 de septiembre, en el Centro Banamex, uno de los recintos feriales más grandes en la ciudad de México.

El “IBTM Latin América" reúne a 383 expositores de 32 destinos a nivel mundial y recibe aproximadamente a 6,892 visitantes cada año.

La actividad concentra en un mismo recinto a expertos en turismo de reuniones con los principales compradores del sector Mice (turismo de negocios, congresos y eventos).

La delegación de Panamá está integrada por funcionarios de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y representantes de unas 10 empresas dedicadas a la actividad turística en nuestro país como: aerolíneas, hoteles, tours operadores, entre otros.

De acuerdo con la subadministradora de la ATP, Jennifer Champsaur, para esta feria la entidad programó unas 180 citas, en las que la delegación de Panamá tendrá la oportunidad de hacer presentaciones en grupos de los productos que posee el país para la realización de congresos y eventos; asimismo, se hará un recuento de sus atractivos turísticos.

”Este tipo de eventos permite promover al país como un destino ideal para congresos y convenciones, porque Panamá lo tiene todo: conectividad  aérea, infraestructuras, hoteles, playas, montañas, historia…”, destacó la funcionaria

En esta ocasión, como mercado Mice, la ATP destacará los servicios y comodidades que ofrecen los Centros de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA), el Figali Convention Center.

Champsaur señaló que las instalaciones del nuevo Centro de Convenciones de Amador (CCA), cuyas obras deberán estar terminadas en 2018, también son promovidas en esta feria.

Agregó que con el CCA, que será el más grande de la región, se busca fomentar aún más el turismo de congresos y convenciones, lo que activará la ocupación hotelera.  “Decidimos incluir al CCA en esta ocasión porque muchas de las actividades o negocios que se concreten durante esta feria (congresos y eventos), se programan a dos años y para esa fecha esta estructura estará en funcionamiento”.

Son dos días de exhibiciones en los que Panamá tiene la oportunidad de proyectar las bondades y beneficios que ofrece el país a los clientes potenciales de 32 destinos del mundo.

Estos eventos son aprovechados, igualmente, para explicar y mostrar a los visitantes sitios turísticos del país como: el Canal de Panamá ahora con la ampliación de la vía, el Biomuseo, Panamá Viejo, islas, playas, montañas, es lo que más buscan los turistas cuando arriban al istmo de Panamá.

En el 2015 se obtuvieron 63 congresos y convenciones, por lo que este año se vislumbra que se incremente esta actividad en el país.

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