ATP patrocinador del Afrofestival Internacional de Panamá

10 Mayo 2017

Del 11 al 13 de mayo se llevará a cabo el VI Afrofestival Internacional de Panamá con diversas actividades en la ciudad capital y en las provincias de Darién, Colón, Bocas del Toro y Coclé, con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá.

En conferencia de prensa se confirmó la participación de más de 10 delegaciones internacionales provenientes de Nigeria, San Andrés, EEUU (Chicago y Miami), Barbados, Trinidad y Tobago y Brasil, entre otras.

El festival contempla charlas, conferencias, talleres, feria artesanal y un desfile de moda afro, por parte de diseñadores como Alex Adames, Jean Quijano, Julissa Joly e Isabel Chacin.

La coordinadora general del festival, Kayra Harding, informó que este año el festival tiene como lema “Por un decenio de igualdad y equidad”, con la finalidad resaltar la herencia afrodescendiente y su valioso aporte en la cultura panameña.

Refiriéndose a las tradiciones de la etnia negra, Harding destacó que “cada una de las cosas que hacemos tiene un por qué y las nuevas generaciones tienen que conocerlas y apropiárselas”.

En representación de la ATP, Félix Escobar, del departamento de Coordinación Regional de la ATP, indicó que para la entidad es importante impulsar el turismo cultural y con su apoyo al desarrollo de esta actividad se da a conocer la historia y la cultura afro en gastronomía, música y arte.

Por su parte, Haydeé Milanés, directora general de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (SENADAP), destacó que a partir de la ley que creó el 30 de mayo como día nacional de la etnia negra se han duplicado los esfuerzos para visibilizar la presencia de la población afro.  

Este jueves 11 de mayo será la apertura de la Feria Artesanal, Cultural y Artística y la Gala Inaugural del VI Afrofestival Internacional de Panamá; el sábado 13 de mayo el African Fashion Festival; y el domingo 21 de mayo el Gran Desfile de la Etnia Negra de Río Abajo.

Fotos