Sábado, 22 de Septiembre de 2018 -

ATP oficializa patrocinio a la 56 versión de la Feria de Azuero

06 Abr 2018

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) oficializó su apoyo a la 56 versión de la Feria Internacional de Azuero (FIA), evento ferial que se desarrollará del 19 de abril al 1 de mayo de 2018.

El anuncio lo realizó el administrador de Turismo, Gustavo Him, en conferencia de prensa conjunta con el patronato de la Feria Internacional de Azuero, cuya directiva espera superar las cifras de visitas y expositores del año pasado.

La tarima de espectáculos contará con la presentación de los artistas nacionales Osvaldo Ayala (día de inauguración) y Emilio Regueira y Los Rabanes, el viernes 20 de abril.

Him indicó que este año la ATP ha dado mucho apoyo e impulso a las ferias nacionales, como Boquete, David, Chorrera, Veraguas y Colón, solo el año pasado, entre enero y abril, se logró la asistencia de un millón de personas.

“La feria de Azuero no será la excepción, por lo que tendremos mucha promoción y daremos valor a nuestros talentos y artistas nacionales que han sido parte integral de la diversión”, aseguró.

De acuerdo con Him, las ferias son promocionadas por la entidad como productos turísticos que generan turismo nacional e internacional, ya que los turistas que se encuentran en nuestro país para estas fechas tienen la opción de disfrutar de nuestras costumbres y tradiciones al asistir a las ferias.

Por su parte, Alberto Castillero, presidente del patronato de la FIA, indicó que el objetivo de esta exposición es atraer más visitantes para que disfruten de todo el potencial turístico que ofrece la región de Azuero.  “La idea es que los visitantes también puedan conocer nuestras playas, el pueblo y nuestra gente y su gran hospitalidad, el activo más valioso que tenemos”, destacó.

Castillero agradeció el apoyo de todo el equipo de la ATP y destacó que la FIA es un escenario importante para la región, donde se pueden apreciar aspectos comerciales, industriales, artesanales, turísticos, culturales y agropecuarios, este último muy marcado desde los inicios de la feria.

Por su parte, la reina de la FIA 2018, Ana Gabriela Batista Correa, indicó que este año vienen con un prototipo nuevo de Walt Disney para los niños, y confirmó que los días 23, 24 y 25 la entrada será gratis a todo el público y la gran cabalgata se realizará el jueves 26. 

Como azuerenses y embajadores locales de esta feria, los artistas de la tarima de espectáculos invitaron a locales y turistas a participar y disfrutar de todos sus atractivos.

De los 56 años de celebración de la feria, Osvaldo Ayala destacó que ha tocado 48 años de lo que lleva en la música y expresó que siempre es un placer llevar su música a actividades feriales como la FIA.

Emilio Regueira felicitó a la ATP por la interacción de artistas de corte internacional que han llevado a las ferias.  “Esto se ha reflejado en la entrada general, desde Boquete hasta Azuero”, dijo.

La Feria Internacional de Azuero es la principal vitrina comercial, agropecuaria, cultural y turística de la región, con la participación de cientos de expositores y diversas atracciones para sus visitantes.

En 2017, la feria recibió a más de 250 mil personas y más de 500 expositores, y “la expectativa es que este año la participación incremente con la publicidad intensa”, según Castillero.

La innovación de la FIA este año es la instalación de una planta fotovoltaica para reducir el costo de la luz, lo que consideró será un ejemplo para la región:  comercios, escuelas y universidades, para que adopten energía renovable.

Fotos