ATP MEJORA INSTALACIONES DE ATLAPA

14 Mar 2013

La Autoridad de Turismo Panamá, ATP invierte   un aproximado de $ 2 millones en adecuar salones, pasillos, teatros y la estructura del Centro de Convenciones ATLAPA, para que esté listo para grandes eventos en el  corto plazo.

Entre muchas cosas se han reemplazado  alfombras de salones y pasillos,  y las cortinas de los teatros. La Huaca y Anayansi.  También se han reemplazado los viejos ascensores, se han   barnizado los muebles del famoso Bar los Cayucos,   remozado  baños, letreros luminosos de salida y entrada así como     pintado toda la estructura del  edificio.

Otro elemento que  se ha incluido en las mejoras  es la limpieza de los ventanales de  la parte  frontal y su revestimiento  con papel ahumado.

ATLAPA  será sede de la convención del Banco Interamericano de Desarrollo, BID,  desde el jueves  14  de marzo.  Este evento  uno de los más grandes del año atraerá 6,000 turistas  a Panamá.   Además, el centro de convenciones albergará  al Congreso  Internacional de la Lengua Española, y otros    eventos que conmemoran el V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur.

El aumento de las conexiones aéreas, las facilidades de salones de reuniones en distintos hoteles, la promoción del país   provocó  en el año 2011  un aproximado de 100,000 noches de hotel por convenciones.

En el año  pasado, 2012   los mercados demandaron 120,000 noches de hotel  por estas reuniones.  Se espera  aumentar estas cifras para el año 2013.

Fotos