Viernes, 15 de Diciembre de 2017 -

ATP inicia en Bocas del Toro simposio sobre seguridad turística

20 Nov 2017

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) inició, esta semana, en Bocas del Toro el ciclo de talleres del primer “Simposio Nacional de Seguridad Turística, con la asistencia de la empresa privada vinculada al sector y colaboradores gubernamentales.

“Sostenibilidad y uso responsable de los recursos turísticos” fue el tema central abordado por los expertos en la materia Luis Grünewald, de Argentina, y Abdiel Iván Batista, de Panamá.

El director de Planificación y Desarrollo Turístico de la ATP, Ricardo Sandoval, dijo que este simposio busca fortalecer la seguridad en los destinos turísticos ubicados en Bocas del Toro, Boquete, El Valle, Pedasí e Isla Taboga, a través de la comunicación, prevención y capacitación.

Por su parte, Grünewald señaló que la identificación de los indicadores en la actividad turística permite de alguna manera establecer estrategias de seguridad en los destinos turísticos. 

El especialista añadió que históricamente hay tres temas que han sido fundamentales para que el turista elija un destino: oferta, calidad  y precio, en hospedaje, gastronómica y boleto aéreo. 

Juan Pablo De Caro, presidente de la Cámara de Turismo de Bocas Toro, señaló que el tema de seguridad es muy amplio y comienza desde que el cliente o turista decide comprar un pasaje para viajar a determinado destino hasta el día que se va.

“Bocas es un destino emergente en crecimiento y uno de los puntos más importantes del país.  La seguridad es esencial en todas sus manifestaciones tanto en la parte personal, transporte, alojamiento y precios”, resaltó.    

Este es el primero de tres simposios que la ATP realizará a nivel nacional en torno al tema de seguridad turística, que abarcará inicialmente Bocas del Toro, Chiriquí y la ciudad de Panamá.

A este actividad asistieron también el alcalde del distrito de Bocas del Toro, Martín Dawner; y Alba Taguado, en representación de la regional de la ATP.

Fotos