ATP inaugura 12ª edición de SAGSE Panamá

05 Mayo 2016

La privilegiada posición geográfica de Panamá en el comercio mundial convoca una nueva edición de SAGSE Central America & Caribbean, importante exposición para operadores del juego que se realiza en el Centro de Convenciones del Hotel El Panamá, con la participación de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Con más de 2.500 metros cuadrados, SAGSE Panamá, organizada por la empresa Monografie S.A., reúne a destacados expositores internacionales, ofrece diversidad de productos y dicta más de 20 horas de capacitación para la industria del juego.

Correspondió a la sub administradora de la ATP, Jennifer Champsaur, realizar el corte de cinta inaugural de la décima segunda edición de SAGSE, en la cual se espera un promedio de 1,500 visitantes provenientes de toda la región.

SAGSE, sinónimo de internacionalidad y éxitos en los negocios del gaming que evoluciona constantemente y se va adaptando a la realidad del sector y de la región, este año cuenta con el patrocinio de Novomatic, Alfastreet, IGT, GLI, JCM y EGT.

El gerente general y show manager en Monografie, S.A., Alan Burak, describió a SAGSE Panamá en una frase: desde México a Perú, todo el “gaming” en el mejor lugar, Panamá. “Conocemos muy bien el sector, así como también la idiosincrasia latina; hemos visitado país por país para convocar a toda Centroamérica y el Caribe”, comentó.

En SAGSE se presentan importantes casinos, bingos, salas de apuestas, compañías de apuestas deportivas, juego online, variados y novedosos productos, suministros y equipamientos para juegos de azar y esparcimiento, así como también soluciones para el mercado de apuestas (deportivas y online), equipamientos para salas de entretenimiento para niños y la última tecnología en software de gestión de salas, entre otros productos.

La exposición cuenta también con un temario académico inédito para la región, que incluye charlas universitarias adaptadas a la industria que serán desarrolladas dentro del marco de SAGSE University, las cuales están orientadas a altos mandos y el sector del management. También tendrán su espacio las capacitaciones de SAGSE College, que están dirigidas a técnicos de sala.

Hoy jueves 5 de mayo, SAGSE University dictará la charla "Neuromarketing para Casinos: emocionalidad y creatividad orientadas al comportamiento del apostador”, que abarca el marketing para casinos en su generalidad, profundizando en la temática del Neuromarketing (abordando las percepciones), y el Marketing Experimental, en comparación con el Marketing Tradicional.

Como tema final, se hablará del “Marketing de las emociones” y su influencia en la toma de decisiones del jugador, por Gustavo Adamosky, decano  de la UCES, Argentina. También se sumarán al panel Rodolfo Alico (Grupo Boldt), con el tema de “Momentos de la Verdad”, y Federico Alen de Casino Santa Fe (Grupo Boldt), con una charla acerca de cómo crear un club de jugadores y un club de Póker, donde explicará su importancia e implicaciones dentro de la operación del casino.

“Estamos convencidos de que esta es una gran oportunidad para fomentar la capacitación y enseñanza formal de quienes integran este mercado.  Confiamos en atender esta región, en pleno auge, adaptando nuestra exposición a las necesidades del sector y apostamos a seguir capacitando para desarrollar más el juego responsable y oficial, y, así, poder evitar el lavado de activos”, sostuvo Burak.

Durante los distintos eventos también se discutirán temas como el juego online, una modalidad no sólo en Panamá sino en toda la región, que no reemplaza el juego presencial, sino que lo complementa.

 

Fotos