ATP IMPULSA MODERNO DATA CENTER

17 Dic 2009

 

08/09/09 La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), anuncia la creación de un moderno Data Center, el cual permite mantener comunicadas, tanto telefónica como tecnológicamente a todas las direcciones de la institución, entre las que se incluyen, las oficinas centrales, el Centro de Convenciones ATLAPA,  la oficina del Aeropuerto Internacional de Tocumen y las siete sedes regionales.

 

El Data Center,  creado y manejado por la Oficina de Tecnología de la Información  y Telecomunicaciones está a cargo del ingeniero Gustavo Chery y un equipo de 11  técnicos.

 

“La eficiencia del Data Center, lo  apropiado de su ubicación, y una serie de  sistemas de soporte que  brindan  seguridad  y respuestas muy rápidas, son ejemplos que han llamado la atención del Secretaría de Innovación, de otras entidades gubernamentales y de la empresa  privada que estudian las mejores prácticas que hemos aplicado” señaló Chery.

 

El Data Center tiene elementos  de seguridad que lo protegen, como un piso falso sobre el nivel del suelo, sensores de humedad, temperatura, fluctuaciones eléctricas y un sistema  de inversores con un banco de baterías con autonomía de 4 horas.  Además, ha demostrado que está capacitado para rechazar a hackers.

 

El sistema telecomunicaciones, la sistematización de datos, las cámaras de  seguridad, el movimiento de los autos de la ATP  son cosas que se relacionan con el Data Center.

 

  rrpp@atp.gob.pa

Tel: 526-700 ext. 7128/7129.

 

 

Fotos