ATP impulsa el turismo apoyando Macro Fest 2017

25 Ene 2017

Una vez más, la Autoridad de Turismo de Panamá apoya Macro Fest, el principal festival de creatividad, cultura e innovación de la región, que se realizará del 21 al 26 de marzo en el histórico Casco Antiguo, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Anoche en conferencia de prensa, los organizadores de Macro Fest, junto con los patrocinadores, dieron a conocer las actividades que se desarrollarán en torno a este evento.

El apoyo de la Autoridad de Turismo a esta novena edición de Macro Fest 2017 tiene el objetivo de impulsar el turismo de nuestro país a través de la cultura, en este caso proyectando el talento de creativos en áreas como el arte, la música y la moda.

Todos los años, el festival Macro atrae a miles de visitantes locales y extranjeros a unos de los entornos más emblemáticos del país, que con con sus calles y edificios llenos de historia se convierten en el lugar ideal para la inspiración de artistas de múltiples disciplinas.

Durante 6 días, en diferentes espacios, se alternarán exposiciones de fotos, ilustraciones, actuaciones de cine, entre otras actividades.  El cierre del festival será en la Plaza Quinto Centenario, a la entrada del Casco Antiguo, por donde circularán alrededor de 15,000 personas.

Habrá además talleres de moda, instalación de fotografía y arte, presentación de artistas y exposiciones, así como un cliclo de conferencias enfocadas en emprendimiento, innovación y conocimientos relacionados a la industria creativa, con la participación de expositores expertos en el tema. 

El festival incluye un espacio conocido como Macro Market, ideado para expositores de la industria creativa y en el cual se espera la participación de unos 60 pequeños empresarios en diferentes renglones de la amplia oferta, desde gastronomía hasta cosméticos, accesorios y objetos decorativos. 

El evento también contará con la participación de “influenciadores” internacionales en el mundo del arte, la música y la moda, quienes generarán noticia en sus redes sociales (seguidas por miles de personas) con el relato de las bondades de Panamá y las experiencias vividas durante este festival.

Macro Fest 2017 reunirá a artistas internacionales que han expuesto sus obras mundialmente y estarían generando obras inspiradas en nuestro país, con la asistencia de jóvenes, niños y artistas emergentes de los barrios que rodean el Casco Antiguo, permitiendo a los participantes una valiosa enseñanza-aprendizaje en el campo del arte.  

Fotos