ATP, IMPLEMENTA DECRETO PARA INGRESO DE TURISTAS A PANAMÁ

01 Dic 2009

 

28/09/09 Como una medida para salvaguardar la integridad física moral y cultural de todos los panameños, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), implementó un Decreto Ejecutivo, que mejora el sistema migratorio y fortalece los mecanismos de verificación y control de inmigrantes que ingresen a territorio nacional.

 

Según Salomón Shamah, Administrador General de la ATP, la medida busca que personas de cualquier nacionalidad que posean visas de países como Estados Unidos, Australia, Canadá y El Reino Unido y que hallan sido utilizadas por lo menos en una ocasión puedan ingresar al país, debido a que, países como los ya antes mencionados cumplen con un sistema de vigilancia y un riguroso control migratorio con elevados estándares de seguridad y confiabilidad, lo cual permite que estas personas entren con total y entera confianza a Panamá.

 

“El turismo es una importante fuente de ingreso para el país. Estamos convencidos de que el desarrollo continuo de esta industria, depende de la existencia de un sistema migratorio eficiente y eficaz que cuide la integridad física moral y cultural de todos los que habitan en el territorio nacional. Por esta razón, es que se utilizarán los controles migratorios de países con excelentes vigilancias migratorias, para verificar la personalidad de los turistas que entren a suelo panameño”, dijo Katherine Villaverde, Directora de Mercadeo de la ATP.

 

Hay que recalcar que antes que existiese la norma, nacionales de otros países que han surgido como excelentes potencias emisoras de turistas como China Popular y Rusia, debían realizar largos tramites de visados para visitar Panamá. Ahora solo con contar con visa de los países enlistados inicialmente, podrán entrar al país sin mayor requisito, solo tendrán que comprar obligatoriamente la tarjeta de turismo en su puesto de llegada a Panamá. 

rrpp@atp.gob.pa

Tel: 526-700 ext. 7128/7129.

 

Fotos