ATP firma convenio con la Teletón 20-30

13 Dic 2018

En presencia de la niña símbolo 2018, Mayuri Lisbeth Moreno Sánchez, sus padres y hermanos, la Autoridad de Turismo de Panamá suscribió hoy un convenio de patrocinio con el Club Activo 20-30 de Panamá para la Teletón 20-30, que se realizará los días 14 y 15 de diciembre en ATLAPA, bajo el lema “Escucha tu corazón”.

Durante la firma del convenio, la sub administradora de la ATP, Marien Calviño, destacó que la entidad lleva 17 años apoyando la Teletón 20-30 y este año se suma nuevamente al grupo de patrocinadores para brindarle todo su respaldo.

Indicó que todos los años el equipo de colaboradores de la ATP ha tenido la iniciativa de recaudar fondos para contribuir con proyectos sociales que benefician a la población.

De acuerdo con Carlos Tarragó, presidente del Club Activo 20-30, quien agradeció a la ATP por apoyar la Teletón, dijo que son 33 años de llevarle esperanza al pueblo panameño a través de iniciativas y la labor de voluntariado de todos los socios.

Este año los aportes de la Teletón 20-30 serán destinados a proyectos meta en los pilares de salud y educación:  la adecuación de infraestructuras y mayor equipamiento de la Fundación Pro Integración (FUNPROI), creada con las primeras teletones (81-83); y la creación del primer Centro de Innovación Educativa ProEd 20-30.

Por 35 años, FUNPROI ha beneficiado a niños, jóvenes y adultos con impedimentos en el aparato locomotor y facultades auditivas y otorga gratuitamente sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, audífonos y hasta implantes cocleares.   Mientras que ProEd 20-30 se ubicará en el área de Panamá Pacífico, para capacitar a docentes con las herramientas y técnicas de enseñanza de inclusión en el aula de clases para estudiantes que presenten alguna discapacidad.

Por su parte, el presidente de la Teletón 2018, Samuel Ferreira De Sousa, comentó que Mayuri Lisbeth sufre de pérdida auditiva al 30% y se le descubrió mientras asistía al kinder.  “Ella es una niña beneficiada con FUNPROI -primer proyecto de teletón- donde recibió audífonos digitales, terapias y asistencia social”, dijo.

La niña símbolo 2018 también compartió gratos momentos con los colaboradores de la ATP, quienes le hicieron entrega de hermosos presentes, en especial un libro de princesas diseñado para ella.

Fotos