ATP EN INAUGURACIÓN MUSEO GEHRY

30 Sep 2014

PANAMÁ Sept 30 (ATP)-Con el Biomuseo Gehry, nuestro país se convierte en una biblioteca histórica de talla mundial sobre la evolución de las especies, afirmó este martes el Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jesús Sierra Victoria.

Las palabras de Sierra Victoria se dieron al ser entrevistado por los periodistas, durante la inauguración de la Primera Fase del Museo Gehry de la Biodiversidad, localizado en la Calzada de Amador en la capital de Panamá.

Al Acto de inauguración de la Primera Fase del Museo, asistieron el Presidente de la República, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel Saint Malo de Alvarado ; ministros de Estado;  representantes de instituciones gubernamentales; y público en general.

El mandatario Varela aseguró que esta obra está al servicio del pueblo panameño, sobre todo de los niños que nutrirán sus conocimientos y valores sobre Panamá, a partir del biomuseo Gehry.

El Administrador de la ATP puntualizó que el Museo Gehry está construido en un lugar tan especial, que ``con solo dirigir la mirada uno se encuentra con el mar, la selva, el casco viejo de la capital y la ciudad moderna…esa maravilla solo sucede en Panamá´´.

El biomuseo está presentando la exhibición Panamá Puente de vida. El edificio es el único en Latinoamérica diseñado por el arquitecto Frank Gehry.

El arquitecto canadiense Gehry, casado con una panameña, es una celebridad mundial por sus diseños y obras, como el  museo Guggenheim de Bilbao España, que disparó el turismo en esta ciudad europea.

Consta de 4 mil  metros cuadrados, ocho salas de exhibición; de las cuales cinco ya están habilitadas.

En el Biomuseo se exhiben aspectos de la flora y fauna de Panamá, al igual que modelos de los grandes mamíferos que pasaron por este territorio hace 20 millones de años, cuando el istmo se convirtió en un puente terrestre que unió Centroamérica con Suramérica.

Sierra Victoria mostró su regocijo por la inauguración de esta fase, porque ``el museo Gehry ya es un producto, que incrementará positivamente el turismo en Panamá´´.

 

 

Fotos