ATP DESARROLLARÁ TURISMO EN COMARCA GNABE

25 Feb 2015

PANAMÁ , Feb 25 (ATP)- Dirigentes de la comarca Gnabe Buglé se reunieron con el Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jesús Sierra Victoria, para analizar una serie de proyectos turísticos en esta área, como la construcción y señalización de senderos, que conducen hacia hermosas montañas y ríos de la región.

El encuentro se llevó a cabo en la sede central de la ATP en la capital panameña.  Se reunieron con el Administrador de la ATP, Raisa Gallardo, de la Asociación de Mujeres Gnabes (ASMUNG); Juan Carlos Bejerano, Coordinador del Distrito Turístico de Bésikô; Gertrudis Sire, de la Asociación de Mujeres Gnabes;  Héctor Álvarez, Técnico de Turismo en Mironó, Besikô,  Nole Duima y Muná; y Regina Montero, Asesora de los Proyectos Turísticos de la Comarca.

Los dirigentes gnabes presentaron a Sierra Victoria una serie de proyectos a desarrollarse, tales como la remodelación del hospedaje de la Asociación de Mujeres;  construcción de senderos en Cerro Iglesia, con la coordinación de la ATP y los grupos ambientalistas del lugar; construcción de hospedaje, restaurante y anfiteatro para turistas en el Distrito de Muná; y construcción de señalización, hospedaje y senderos en Soloy.

El Administrador de la ATP apuntó que vamos a establecer las bases para el desarrollo del turismo en la comarca, ``y empezaremos con la instalación de una oficina de la institución en ésa área´´.

La licenciada en turismo, Regina Montero, afirmó que ``para nosotros la reunión fue excelente, por la aceptación del Administrador de apoyarnos en la comarca, lo que agradecemos ya que esto representará un gran logro para nuestras comunidades´´.

Los dirigentes gnabes obsequiaron una bufanda a Sierra Victoria con vistosos motivos tradicionales de esta étnia indígena, lo que fue agradecido por el Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Fotos