ATP da orden de proceder a SMG World para promocionar y administrar el nuevo Centro de Convenciones Amador

21 Oct 2019

El administrador de la  Autoridad de Turismo  de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, dio la orden de proceder, este lunes, a la empresa  estadounidense  SMG World, para que promocione  y administre  las instalaciones del Centro de Convenciones Amador (CCA), que se construye estratégicamente  en el área turística de la Calzada de Amador, en las riberas del Canal.

La firma de la orden de proceder,  en presencia  de hoteleros, organizadores de eventos,  representantes del  sector turístico y  autoridades de la ATP,  se realizó en las instalaciones  del CCA con avance a la fecha  de  un 95%.

La ATP recibió en julio pasado el refrendo del contrato por parte de la Contraloría General de la República, para la operación y comercialización del CCA.

 En su intervención,  Eskildsen destacó que la orden de proceder para promover y administrar el CCA “es el inicio de lo que será  un esfuerzo  para posicionar a Panamá en el mundo de los eventos y los congresos".

 Resaltó que el segmento Mice (congresos  y convenciones) es una gran  oportunidad que tiene  el país  para reactivar lo más pronto posible la ocupación hotelera.

"Un centro como este impactaría principalmente en la ciudad capital, que es donde está la principal planta hotelera  turística del país, al  generar un  mayor flujo de turistas atraídos por este segmento", destacó.

 El jefe de la cartera de turismo aseguró que habrá una coordinación entre el Fondo de Promoción Turística y la empresa SMG para promover el centro en el exterior, para atraer al país congresos corporativos, eventos de consumo, banquetes, reuniones, entre otros.

Indicó  que con la empresa constructora  se acordó que lo primero que se va a entregar es el lobby y las áreas de banquetes y se espera la entrega  de toda la estructura en el primer semestre de 2020.

El vicepresidente  de operaciones para  Latinoamérica  de la estadounidense SMG, Michael  Godoy,  señaló que desde hace 10 meses empezaron a promover Panamá como destino  para congresos y convenciones  en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia

"Organizadores de eventos ya han mostrado interés en Panamá, sobre todo las asociaciones  que se dedican a grupos profesionales que combinan viajes de negocios con vacaciones o de entrenamiento y a esos son los que le interesa mucho e, igualmente, otras asociaciones de negocios  que están aquí y quieren usar este reciento como la oportunidad de combinar operaciones en américa del norte y el sur", destacó.

Godoy  calificó  al nuevo CCA  como " una estructura muy  abierta,  con iluminación y grandes espacios, brindando un aspecto agradable y el paisaje por el Causeway para llegar al lugar le da la idea al visitante que está en el destino y no en centros cerrados como en Chicago y Nueva York.

La empresa americana SMG cuenta con una gran experiencia administrando unos 300 recintos ( centros de convenciones, arenas, y  grande estadios)en el mundo, muchos de los cuales en China, Suramérica, Estados Unidos y Europa, cuyos clientes en un 98% son entidades del gobierno.

El CCA,  tiene un área de construcción de 63 mil m2 , con capacidad máxima para 23,900 personas, se divide en cuatro grandes zonas:  Banquetes, Gran Lobby, Exhibiciones y Muelles.  La superficie construida es de 61,175 m2, de las cuales 33,178 m2 son vendibles para diversos tipos de eventos.  También cuenta con un área de exhibiciones de 15,000 m2, área de banquetes de 4,000 m2 y 1,700 estacionamientos, incluyendo una zona para autobuses.

Fondo de Promoción Turística Internacional  promociona el CCA"

En los grandes eventos feriales,  el  Fondo de Promoción Turística Internacional  promociona  el CCA como infraestructura  novedosa  e interesante para la realización de congresos y convenciones.

 Estados Unidos, América Latina y en Europa (Londres, Paris, Barcelona) son, entre otros,  los destinos donde el Fondo ha expuesto  las imponentes y amplias estructuras del CCA.

Ahora al aliarse el Fondo  y el  SMG  la moderna  estructura entrará  con más fuerzas y de forma permanente en los mercados internacionales.

La industria de reuniones, según estadísticas comprobadas por economistas, genera un gasto promedio entre 5 a 6  veces más que el turismo recreativo.  Los expertos en esta industria señalan que los eventos internacionales usualmente se escogen con uno o dos años de anterioridad, por lo que la promoción del CCA debe iniciar lo más pronto posible.

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