ATP conmemora 56 años de creación con inauguración de parador fotográfico en la Calzada de Amador

15 Sep 2016
 
En el  marco  de la celebración de los 56 años de creación de  la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), se inauguró, este jueves 15 de septiembre, el tercer parador fotográfico en la zona turística de la Calzada de Amador.
 
La estructura con el nombre Panamá fue instalada a unos cuantos metros del Museo de la Biodiversidad o Biomuseo y fue diseñada con las mismas especificaciones  de los paradores de la Cinta Costera 1 y el que, recientemente, se inauguró en el distrito de Pedasí, en la provincia de Los  Santos.
 
El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo  Him,   señaló que en estos 56 años,  primero en 1960 como Instituto Panameño de Turismo y luego en 2008 cuando fue elevada a Autoridad de Turismo de Panamá, la entidad ha trabajado, para garantizar la competitividad y sostenibilidad del sector.  Sin embargo, reconoció que” somos conscientes que los últimos meses no han sido fáciles para la industria turística. 
 
Him adelantó que en los próximos meses se podrán observar las primeras acciones de la agencia publicitaria VML, INC, que se encargará de promover los atractivos turísticos del país en el extranjero y hoy inicia campaña la agencia nacional Team Turismo 16-17.  
 
Según el regente del turismo en Panamá, con estas dos agencias se garantizan dos años continuos de promoción.  “Estamos seguros que nuestra marca penetrará con fuerza en la agenda de los visitantes provenientes principalmente de Europa, Estados Unidos y Suramérica”.  Las hermosas playas, montañas, bosques, senderos, vida nocturna y sitios históricos serán puestos en vitrina en ciudades de los cinco continentes, aseguró.
 
Agregó que para seguir promoviendo el país, la ATP firmó, recientemente, un convenio con las emisoras de la Asociación Panameña de Radiodifusión. Es la primera vez que la entidad logra un acuerdo de esta índole con las emisoras del país, a fin de trabajar en conjunto para beneficio del turismo.
 
Finalmente, anunció que el próximo 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo, este año con el lema: “Turismo accesible, Turismo para todos”, se realizará una serie de eventos folclóricos-culturales en la terminal aérea de Tocumen, uno de los principales puntos de entrada al país, actualmente en remodelación.

Fotos