ATP celebra Panama Jazz Festival 2019

14 Ene 2019

Los amantes de la música jazz celebran desde este lunes 14 hasta el próximo sábado 19 de enero la décima sexta versión del Panama Jazz Festival, evento educativo y cultural más grande de la Fundación Danilo Pérez y que tiene entre sus patrocinadores a la Autoridad de Turismo de Panamá.

Con el lema “Nos toca, Nos Marca, Nos Cambia”, el festival este año es dedicado al gran trombonista Alex Blake y familia, e incluye más de 40 conciertos programados, clínicas y talleres musicales.

En conferencia de prensa, se confirmó la participación de agrupaciones nacionales como Afrodisíaco, Panama Jazz All Stars, Roberto Delgado & Orquesta y el debut de Danilo Pérez´s Global Messengers. 

Entre los artistas internacionales estarán el trombonista Andrew Hayward, la saxofonista canadiense Jane Bunnett & Maqueque y la trombonista sueca Gunhild Carling, quien dio muestras de su gran talento al público asistente.  Igualmente se contará con la participación de instituciones educativas de alto prestigio como el Berklee Global Jazz Institute y New England Conservatory, que junto con los artistas invitados ofrecerán los talleres educativos.

Danilo Pérez, director artístico del Panama Jazz Festival y presidente de la Fundación Danilo Pérez, agradeció profundamente el apoyo del gobierno, la empresa privada, colegas amigos y sobre todo a los artistas, estudiantes talentos y los voluntarios que hacen posible el evento.

Pérez aseguró que Panama Jazz Festival será un festival de primera como siempre y recordó que estos 16 años no ha sido fácil, pero hoy se ven las huellas y resultados concretos en educación musical y desarrollo humano.

Anunció un nuevo proyecto de la fundación, la construcción del proyecto La Manzana, que estará ubicado en el corazón de Santa Ana, antigua escuela Malambo.  “Será un centro múltiple abierto a toda la comunidad, que busca la interacción entre todo tipo de público e impulsar las artes y la cultura, tendrá un estudio de grabación y un teatro”, indicó.

Gustavo Him, administrador de Turismo de Panamá, manifestó que para la ATP es un orgullo apoyar nuevamente el festival, un proyecto que pone a Panamá en la brújula internacional y ofrece una cara muy buena al país con todos los visitantes que están recibiendo para la JMJ.

Him invitó a las próximas administraciones a seguir apoyando la música, ya que es una plataforma interesante para promover nuestro país.  “Hemos hecho todo lo posible para que toda las diferentes formas de expresión musical formen parte de nuestro contenido de promoción”, dijo.

Por su parte, José Isabel Blandón, alcalde de la capital, destacó que este año el festival coincide con eventos importantes para todo el país como la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y la celebración de los 500 años de Fundación de la ciudad de Panamá.   “Panamá es durante todo el 2019 la capital iberoamericana de la cultura, no solo por cumplir 500 años, sino también por eventos de tanta relevancia a nivel regional como el Panama Jazz Festival”, señaló.

El Panama Jazz Festival se realiza a beneficio de la Fundación Danilo Pérez, gracias al apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá, el Instituto Nacional de Cultura, la Alcaldía de Panamá, Fundación Ciudad de del Saber, entre otros.

Desde sus inicios, el festival ha otorgado más de 4 millones de dólares en becas, ha convocado a más de 300 mil personas de todo el mundo y ofrece cada año más de 70 mil dólares en educación musical en tan solo una semana.

Fotos