Viernes, 15 de Diciembre de 2017 -

ATP CAPACITA SOBRE LINAJE HISTÓRICO CASCO ANTIGUO.

PANAMÁ May 15 (ATP)- Funcionarios de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) participaron en una jornada de capacitación sobre turismo histórico cultural del Casco Antiguo de la capital, que es uno de los cinco patrimonios de la humanidad con que cuenta nuestro país.

El Casco Antiguo y Panamá la Vieja, El Castillo de San Lorenzo y Portobelo, el Parque Nacional Coiba, el Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Darién, son los cinco patrimonios de la humanidad en Panamá.

En la jornada de capacitación organizada por la Dirección de Coordinación Regional de la ATP, participaron funcionarios de la institución que laboran en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y otros de la sede principal de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Los recorridos incluyeron la Plaza Herrera, la Casa de la Municipalidad, la Iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes, La iglesia de San José, la Plaza de La Catedral,  el Convento de Los Dominicos  y la Plaza de Francia. En estos lugares, se les explicó sobre la importancia histórica, cultural y turística del Casco Antiguo.

Felix Escobar, de la Dirección de Coordinación Regional,  explicó que ``la jornada fue de mucho provecho ya que se pudo  transmitir y resaltar diversos aspectos de la arquitectura colonial, francesa, afroantillana y neoclásica que forma parte del Casco Antiguo´´.

Igualmente se le brindó información en relación a los avances de los proyectos y las ultimas restauraciones que se adelantan en el área, como en la Iglesia La Merced, que cuenta con un museo de sitio, tienda religiosa, puertas nuevas y campanas recientemente adquiridas entre otras restauraciones.

El plan de giras de  actualización y capacitación busca  fortalecer con información histórico-cultural,  al nuevo personal de la institución, que  labora en puntos de atención a turistas, y centros de información de la ATP.

La Dirección de Coordinación Regional también llevará a cabo otras giras de trabajo en parques nacionales, sitios históricos, hoteles y nuevos destinos turísticos.

Fotos