Viernes, 15 de Diciembre de 2017 -

ATP apoyará Gran Fondo “Océano a Océano” en 2018

17 Nov 2017

Por tercer año consecutivo, la Autoridad de Turismo de Panamá es patrocinador del evento de ciclismo Gran Fondo “Océano a Océano”, que se realizará el domingo 4 de marzo del 2018 entre las ciudades de Panamá y Colón en un recorrido de 145 kilómetros.
 
El evento, que nuevamente contará con la participación de reconocidas figuras del mundo artístico y deportivo, espera superar el récord de participación de años anteriores que fue arriba de 4 mil pedalistas, según anunciaron sus organizadores en conferencia de prensa.
 
Paola Carretero, presidenta del comité organizador, se mostró complacida por la evolución en materia de participantes que ha tenido este evento con el pasar de los años.
 
En 2014, unos 1,600 competidores hicieron la travesía desde Colón a Panamá.  Ese número subió en el 2015 a 2,411 participantes, mientras que el 2016 estuvieron 3,030 ciclistas y en el 2017 se inscribieron 4,300.
 
El reto considerado único en su clase por iniciar en el Atlántico y terminar en el Pacífico repartirá más de 50 mil dólares en premios.  
 
El punto de partida será en el puerto de cruceros “Colón 2,000” en la costa atlántica, para luego avanzar por la vía Transístmica hacia el puente de Las Américas y de ahí al punto de la meta, ubicado en la Calzada de Amador.
 
Para la edición 2018 se ha confirmado la participación, en calidad de invitados, a los reconocidos ciclistas:  Alberto Contador, de España, quien fue ganador de importantes competencias como el Tour de Francia; el italiano Iván Basso; Víctor Hugo Peña, de Colombia, ganador de varias etapas en el Tour de Francia; Purito Rodríguez y Oscar Sevilla.  Igualmente, el actor colombiano Andrés Parra.
 
Enrique Sánchez, jefe de Mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá, recalcó que la ATP apoya este tipo de eventos que ayudan a promover el turismo deportivo y atraen a gran cantidad de personas.
 
“Ya se inició la promoción del evento con paquetes turísticos, para llamar la atención de los interesados en vivir esta experiencia en bicicleta de un océano a otro”, adelantó.
 
El Gran Fondo es un evento exclusivo para ciclistas de la rama aficionada y master, por lo que se prohíbe la participación de profesionales activos.
 
Se premiará a los primeros lugares, tanto en la rama masculina como la femenina, en cada una de sus categorías:  de 18 a 30 años de edad, 31 a 40, 41 a 50 y 51 años en adelante.
 
En el desarrollo de este evento se contará con soporte técnico, seguridad médica, ambulancias, zonas de abastecimiento e hidratación; además de escoltas, guías y entrenadores a lo largo de todo el trayecto.
 
Desde el punto de vista técnico, esta clase de competencias en el mundo del running se le llama maratón, pero en el mundo del ciclismo, se le denomina Gran Fondo, ya que cuenta con una participación masiva de ciclistas para recorrer una distancia larga. 
 

Fotos