ATP apoya el "Panamá Jazz Festival"

15 Ene 2018

Grandes artistas del jazz como el cuarteto de Chucho Valdez, Wayne Shorter y Herbie Hancock, la cantante brasileña Luciana Souza, los pianistas Ran Blakey y Bill Dobbins y los hermanos Samy y Sandra Sandoval, tendrán participación en la décimoquinta versión del Panamá Jazz Festival, que se realizará del 15 al 20 de enero de 2018.

Este evento que es apoyado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) desde su primera versión iniciará  con una noche de gala para luego dar paso a las presentaciones al aire libre, en la Ciudad del Saber, en Clayton, áreas revertidas y el Casco Antiguo.

Conciertos, jam sessions, audiciones, simposios y clínicas (reforzamiento musical) se realizarán durante este prestigioso festival de clase internacional. 

Para el  director artístico del Festival, Danilo Pérez,  “la evolución del jazz ha sido posible gracias al esfuerzo de todos y representa mucho más que un género, es un antídoto contra el conflicto”.

Indicó que en los años de realización  del festival se ha rescatado la música y el arte; además, artistas  hoy se enrumban por caminos de éxito y superación."Es un evento de intercambio musical y cultural del cual todos aprendemos”, remarcó.

Vincy Godoy, en representación de la ATP, manifestó que para la entidad apoyar este festival es de mucha importancia, ya que promociona al país a nivel local e internacional y lo convierte por una semana en centro de atracción del arte y la música.

El festival tendrá una tarima denominada “Global Stage” (etapa global), en la cual se  presentarán artistas nacionales y extranjeros con propuestas nuevas, entre ellos Tambo Jazz Collective, un grupo integrado por profesores que trabajan con la Fundación Danilo Pérez, y Diggen Descendans, agrupación que busca rescatar los ritmos tradicionales y caribeños como el aporte de Loor Cobra y Loor Panamá.

Un aspecto importante que ya se ha institucionalizado en este festival son los llamados talleres (reforzamiento musical)  que dictaran en horas del día expertos en el género musical. 

No cabe duda que esta décimo quinta versión del Panamá Jazz Festival será tan exitosa en la parte artística como en asistencia de público, aseguran los organizadores. 

El Panamá Jazz Festival es un evento cultural, artístico y educativo inspirado en su creador presidente y pianista panameño Danilo Pérez, quien a través de esta iniciativa ofrece a toda la región el mejor evento musical de jazz que exista en Centroamérica, llevándolo a unir personas de diferentes países del mundo.

Desde los inicios del festival, se estima que más de 300 mil personas entre nacionales y extranjeros han asistido a las diversas presentaciones  y en Panamá se han otorgado 5 mil becas y entrenados como apoyo a la fundación a 3 mil voluntarios nacionales e internacionales, desde el año 2003.    

Los fondos recaudados están dirigidos a cubrir costos de educación musical, que se desarrollan durante todo el año.
 

Fotos