ATP apoya el Festival Internacional de Música Alfredo De Saint Malo

29 Mayo 2018

La décima segunda edición del Festival Internacional de Música Alfredo De Saint Malo inicia este miércoles 30 de mayo con la participación de 20 artistas nacionales y 34 internacionales procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Grecia, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
 
Los 700 artistas entre ellos niños, jóvenes y músicos panameños y extranjeros interpretarán música clásica, folclórica y canto en 14 escenarios de la ciudad capital en los que resalta el Casco Antiguo y el Teatro Balboa y por primera vez el espectáculo se trasladará a la provincia de Chiriquí.
 
El festival también contará con la participación  de tres orquestas sinfónicas  nacionales, siete agrupaciones musicales juveniles y 8 agrupaciones de la Facultad de Bellas  Artes de la Universidad de Panamá.
 
Además se ofrecerán  100 horas de clases maestras, talleres y ensayos de música clásica.

La actividad, que se extenderá hasta el 10 de junio, busca recaudar fondos para becar a jóvenes talentos que se abren paso en el mundo de la música, muchos de los cuales han encontrado respaldo dentro de la Red de Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá. 
 
Enrique Sánchez, jefe de Mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), señaló que la institución apoyará, en sus posibilidades, eventos que promuevan  el turismo cultural, porque el  viajero de hoy busca, además de vivir una experiencia, conocer la cultura de los países.
 
Para los músicos panameños el evento representa una oportunidad de interactuar con colegas del extranjero, lo que les permitirá ampliar sus conocimientos. 

El doctor Isaac Casal, director ejecutivo del festival, señaló que la iniciativa va encaminada a brindar apoyo a la música académica creando un enlace con personalidades del extranjero para que los jóvenes panameños también puedan salir y ampliar sus conocimientos.
 
Agregó que con esta iniciativa  se crea una plataforma para que todas las organizaciones vinculadas al ambiente de la música sinfónica tengan una exposición internacional.

También se pretende--dijo-- rescatar y difundir el legado que han dejado panameños como la profesora Carmen Cedeño, violinista con una destacada carrera a nivel nacional e internacional, a quien  está dedicada la décima segunda edición de este festival.
 

Fotos