ASISTENTES TURISTICOS COMIENZAN A LABORAR EN LA CINTA COSTERA Y EL CASCO ANTIGUO

23 Dic 2009

 

18/11/09 Con un presupuesto de B/ 46,433,50,  la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), pone a funcionar durante 3 meses el programa de Asistentes Turísticos que apoyarán  la  atención del turista y del público en general que visite la Cinta Costera y el Casco Antiguo.  

 

 

 

Son 26 jóvenes, miembros de las comunidades de San Felipe, Chorrillo, Calidonia, Santa Ana y Viejo Veranillo, que laborarán en dos turnos de 8 de la mañana a 4 de la tarde y de 4 de la tarde a 10 de la noche, de lunes a domingo.   

 

 

“Con esto se  logran  varios objetivos: uno, el de la generación del programa de Primer Empleo, otro la integración y el cambio de imagen de los participantes y el reconocimiento de valores de estos jóvenes, que se convierten en verdaderos actores del desarrollo de la actividad turística, dentro de una actividad sostenible”,  señala la doctora Lidia Obaldía del Plan Maestro de Turismo.  

 

 

Los Asistentes Turísticos, han pasado por un intenso entrenamiento, diplomados laborales,  reconocimientos del área de trabajo y están listos para comenzar a trabajar. 

 

 

 

Salo Shamah, Administrador General de la entidad, menciona que “Me gusta este programa, es una  puerta abierta al cambio de estos jóvenes. Además la Seguridad al Turista, la atención especializada, la guía segura a sitios de interés, el relato certero y confiable de la historia de los hechos es lo que hace  efectivo este proyecto”.

 

 

rrpp@atp.gob.pa

Tel: 526-700 ext. 7128/7129.  

Fotos