Martes, 28 de Marzo de 2017 -

Noticias recientes

AIR PANAMÁ REACTIVA VUELOS A CHITRÉ

16 Mar 2016

A las 7:45 am del día de hoy,  arribó el primer vuelo de la aerolínea Air Panamá al Aeropuerto Capitán Adolfo Valderrama de la ciudad de Chitré, luego de años de no operar en la provincia.
 
Esta ruta pretende ser el centro de conexión de extranjeros y empresarios con provincias centrales, quienes llegan a  realizar negocios y conocer esta región llena de folklore y tradiciones.

Con el tradicional “bautizo” por parte de los Bomberos de Chitré, se dio la bienvenida al vuelo con 46 pasajeros, quienes perplejos llegaron entre periodistas de prensa escrita, televisiva, radial y medios web; así como autoridades locales y de la iglesia eclesiástica. 

La danza tradicional “El Punto” por elegantes danzantes, fue el openning de la recepción ofrecida por parte de la Autoridad de Turismo; buscando resaltar nuestros bailes mostrándoles a los viajeros un pedacito de lo que trae “la Ciudad que Crece Sola”.

Eduardo Stagg, Gerente General de Air Panamá, destacó que la importancia de la nueva ruta aérea recae en que simultáneamente los vuelos que parten desde Chitré, pueden ser conectados con vuelos para las ciudades de San José, Costa Rica, y Medellín y Armenia en Colombia. 

Los vuelos tienen una duración de 30 minutos,  realizándose dos vuelos diarios de lunes a viernes, en la mañana y tarde respectivamente y uno solo los días sábados y domingos; ofreciendo a la población  de la península  de Azuero, Santiago, Aguadulce, Natá, Penonomé y cercanías, una conectividad con sus más de 20 destinos locales e internacionales. 

Recientes estudios demuestran que un gran factor que ha ayudado a la reactivación favorable del crecimiento económico en esta región, es la afluencia de turistas, principalmente norteamericanos y canadienses, que llegan a Azuero a disfrutar de sus playas como Pedasí,  Tonosí, Venao,  al igual que las fiestas carnestolendas, ferias, festividades folclóricas en la provincia de Los Santos y Herrera. Estos representan una población alrededor de 10,000 personas al año.

Los nuevos negocios en su mayoría pertenecen a empresarios de Panamá que han venido a establecer sucursales en Chitré, pero también hay inversionistas extranjeros y chitreanos que han decidido volver a su tierra, por ende el regreso de los vuelos serán impulsadores del Turismo y la floreciente economía en esta provincia. 

Fotos

Temas Principales

(27)
(25)
(23)
(12)
(11)
(9)
(5)
(5)
(4)
(3)
(3)
(3)
(3)
(3)
(2)
(2)
(2)
(1)
(1)
(1)
(1)
(1)
(1)
(1)
(1)
(1)